lunes, 13 de julio de 2009

¿Como estamos? ENORMES!!!


Muy buenas a todos!!!!

Ya estamos en casa, despues de pasar desde el jueves hasta ayer domingo en Tineo jugando el II Torneo de Futbol Sala Base Femenino.

El viaje empezaba el jueves sobre las 15:30 donde cogimos el bus en la parada de taxis del Inferniño y pusimos rumbo hacia Tineo.

Hicimos una parada en "O Rei das Tartas" en Mondoñedo donde coincidimos con el actor gallego Luis Tosar, el cual se quedo mirando para nosotros pensando que no lo reconociamos entre tanto mogollon de niñas jeje.

Y tras Mondoñedo, llegamos a Asturias y nos pusimos a subir el largo puerto de montaña que nos llevaria a la villa de Tineo donde llegariamos entorno a las 20:00

Llegamos a la "Residencia de Medias" del IES Concejo de Tineo y nos comunicaban que nuestras habitaciones estaban en la segunda planta del edificio. Compartiamos planta con las chicas del Ovifem de Oviedo y del Socoenam de Getafe.

Despues de deshacer las mochilas, nos fuimos rumbo al comedor donde cenariamos. Despues de la cena, turno para el primer paseo por el pueblo y parada en el parquecito donde hicimos la primera competicion de "subir y bajar por el tobogan" en el cual participamos un monton de gente.

Nos tuvimos que volver rapido para la residencia, ya que empezabamos el torneo a las 9:40 de la mañana y había que dormir algo.

Las niñas tenían que dormir ... pero los hombres .... ostias. Por peticion de Manolo Picos se celebró en la habitacion de los hombres del I Campeonato de A Fervenza de Cartas. Se jugaron 2 partidas al tute siendo las parejas Veiga-Adan y Manolo-Juan y con resultado de 8-0 y 4-8.

Durante la partida se noto quien era un novato en esto y quienes eran los veteranos. No es tan dificil pensar quien es cada uno jeje.

El I Campeonato de A Fervenza de Cartas empezo a las 1:00 y finalizo a las 3:30. Despues a dormir, tocaba levantarse a las 7:00

Con el segundo día empezaba el torneo. Teniamos dos partidos por la mañana y otros dos por la tarde. No me voy a liar con los partidos porque sino este post se va a hacer eterno.

Me voy a quedar con las anecdotas del día. Para empezar, despues de jugar todos los partidos de la jornada, se les dijo a las chicas de lavar la ropa de jugar y de ponerla la secar en el tendal que ibamos a poner en la habitacion de los chicos. Tras mas de una hora, conseguimos colocar toda la ropa .... pero teniamos un problema ... la ropa pingaba y el suelo estaba echo un cristo ... tuvimos que recurrir a Veiga para que nos dejara la prensa del dia anterior y asi poder limpiar el suelo. Tambien tomamos prestada una tina roja que habia en los aseos de la planta, la cual se quedo con nosotros durante toda la estancia.

Segunda anecdota del dia: Fiestas patronales en Tineo. Tras estar un tiempo viendo la orquesta fuimos donde estaba la cama elastica y el tiro. En la cama elastica fuimos capaces de subir al mismo tiempo Manolo Picos, Sara, Mavi y un servidor ante la mirada atonita de todos los presentes. Mientras esto pasaba Aida ganaba un monton de peluches en el Tiro.

A las 2:00 llegamos a las habitaciones y nos pusimos a comprobar el estado de la ropa y deseabamos que tuvieramos un dia soleado para que asi pudiera secar toda la ropa ya que no las teniamos todas con nosotros.

A las 7:00 empezaba el tercer dia de nuestra estancia en tierras asturianas, la cual empezo con una buena noticia, ya que el cielo estaba totalmente despejado y hacia sol, lo cual hizo que toda la ropa se secara y pudieramos jugar sin ningun problema los partidos de ese dia.

En este dia pudimos disfrutar de dos cosas, una de ellas, de una siesta a la tarde, la cual nos vino perfecta despues de tanto movimiento y de la piscina a donde fueron casi todas las niñas para asi pasar un buen rato.

No fue una buena jornada en lo deportivo, pero se podia remediar en el dia siguiente, lo cual nos daba muchas esperanzas para seguir afrontando este torneo.

A la noche, turno para volver a la fiesta patronal y en el cual las chicas estuvieron bailando con amigas que iban haciendo en este torneo, que eso es lo verdaderamente importante en este torneo, que son los amigos y amigas que puedes hacer.

Llegamos a las habitaciones a las 2:00 y cuando todo parecia que nos ibamos a dormir, por peticion e insistencia de Manolo Picos a Veiga (tras conseguir levantarlo de la cama) se celebro el II Campeonato de Cartas de A Fervenza con las parejas de la primera edicion Veiga-Adan y Manolo-Juan jugandose dos veces al tute y una a la escoba.

El resultado total de este campeonato fue 3-0 para Manolo y Juan. En la partida de tute no hay escusa, el novato no aprende en dos dias. Pero lo de la escoba fue el colmo de la mala suerte. A los ganadores hacían incomprensiblemente una escoba detras de otra llegando rapidamente a los 31 puntos acordados para la victoria.

El Campeonato empezo a las 2:00 y finalizo a las 4:30. Tras eso nos pusimos a dormir ya que teniamos por delante un dia muy largo.

Teniamos por delante el ultimo dia de nuestra estacia en Tineo, en la cual, nos levantariamos a las 8:00.

Despues de desayunar, fuimos directos para el pabellon para jugar la ultima jornada en la cual podiamos confirmar nuestra presencia en la final de infantiles y las cadetes finalizaban en 3º posicion del torneo. Lastima de los empates del dia anterior, porque sino hubieramos jugado las dos finales.

A continuacion de los partidos, toco turno para la comida familiar, la cual se celebro en el campeiro que hay en los alrededores del pabellon y en la cual pudimos disfrutar de productos variados: jamon, chorizo, pinchos de churrasco, patatas con cabrales, sardinas y acompañados de un buen vino y para las niñas refrescos.

Tras hacer un poco la digestion, fuimos rumbo al pabellon, ya que teniamos el partido de los entrenadores, que resulto siendo un Galicia vs Madrid. Por parte de Madrid tuvimos un combinado formado por chicos del Grucer y Simancas y por parte de Galicia jugabamos los entrenadores del Navia y el combinado de A Fervenza con Manoli como estrella.

Despues de este partido, tocaba el turno para las finales, la cual disputariamos en categoria infantil. Las chicas del Grucer nos ganaron por 4-9. Le hemos plantado cara durante muchos momentos al subcampeon de España pero al final las favoritas acabaron llevandose el gato al agua.

Justo cuando acabaron los partidos, turno para la entrega de trofeos y de regalos para todos los participantes, con la cual, finalizaba oficialmente el torneo.

Salimos al pabellon y fuimos a hacernos la foto de familia al campeiro con la que finalizaban los actos del club en Tineo.

Despues de eso, turno para subirse en los coches rumbo a Ferrol tras pasar cuatro dias en Asturias.

Han sido cuatro dias muy bonitos, entretenidos y emocionates. Es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. Espero volver el año que viene.

Teneis todas las fotos del torneo en nuestro perfil en Facebook

Hasta aqui esta actualizacion!! La proxima mas y mejor!!

Puedes comentar esta noticia y todo lo que quieras en nuestro foro ... y tambien puedes visitar nuestra web www.afervenzafsf.tk

Cuidaros!! Pasarlo bien!! Chaooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios: